Donación:

$5,000

/

$50,000

Nuestro Reto

El 30% de los pacientes que sobreviven a un derrame cerebral tienen Afasia. En México tenemos cerca de 51,000 sobrevivientes que se encuentran con una discapacidad del habla que les impide retomar una vida plena.

La Afasia es una secuela de una enfermedad cerebrovascular que afecta nuestra capacidad de hablar, escribir y entender el lenguaje verbal y escrito. Es muy importante que todos nuestros guerreros tengan una terapia gratuita y accesible para su proceso de recuperación.

¿A qué se enfrentan nuestros guerreros?

Un accidente cerebrovascular es un “derrame cerebral” ocurre cuando el suministro de sangre en el cerebro se ve comprometido por una arteria obstruida o rota.

Cuando ocurre un ACV o EVC, las células cerebrales se ven privadas de sangre rica en oxígeno, lo que conduce a un daño cerebral. Una vez que se ha tratado el accidente cerebrovascular, se restablece el flujo sanguíneo.

Desafortunadamente, no se puede revivir a las células cerebrales muertas, ¡pero en ALIVE la esperanza no se pierde!

El cerebro posee la capacidad de reconectarse mediante un proceso llamado neuroplasticidad. Esto permite que partes sanas del cerebro se fortalezcan y trabajen en aprender de nuevo todo lo perdido.

La neuroplasticidad es con lo que puede recuperar las funciones perdidas después del accidente cerebrovascular, como el movimiento, el habla e incluso la memoria.

Es indispensable que todos los sobrevivientes de un derrame cerebral, tomen terapia de memoria y lenguaje para tener una recuperación inmediata.

Tú puedes ser parte del cambio

En Alive, queremos lograr que la terapia de lenguaje y memoria sea 100% gratuita y accesible para todo aquel que necesite recuperarse desde casa.

Para esto, necesitamos fortalecer nuestra plataforma digital para brindar un proceso de recuperación integral en línea con nuestros terapeutas y logopedas especializados, quienes se encargarán de subir todo el contenido digital para nuestros guerreros.

También podrás apoyar a que nuestros guerreros tengan hasta 80% de descuento con nuestra red de terapeutas de lenguaje.

Quiero Ayudar